1. Home
  2. >
  3. Selecciones
  4. >
  5. Euro 2016
  6. >

Francia – Portugal, la gran final de la Eurocopa de Francia 2016


El domingo 10 de julio, a partir de las 21.00 horas, se disputa la final de la Eurocopa de Francia 2016 entre Portugal y Francia en el Stade de Francia (Sant Denis, París). Tras un mes de competición y un buen número de partidos, el domingo se conocerá el campeón de la Eurocopa. Las apuestas deportivas echan humo con este evento.

Francia se presenta con más opciones alzarse con el título por ser anfitriona y  el juego desplegado a lo largo de esta Eurocopa. Pero Portugal ha demostrado que haciendo lo justo se puede eliminar a los rivales. Encima, la selección francesa ha ganado los diez últimos choques ante el combinado luso. Asimismo, Francia suma dos Eurocopas (1984 y 2000) mientras que Portugal perdió la final de 2004 como local ante la sorprendente Grecia.

Previa de la final ¿Quien está para ganar?

griezmann gol
Francia juega su quinta final de una Eurocopa o un Mundial. Los galos vencieron las tres primeras: 2-0 ante España en la Eurocopa de 1984,  3-0 ante Brasil en el Mundial de 1998 y 2-1 ante Italia en la Eurocopa de 2000. Solo perdieron la final del Mundial de 2006 ante Italia en los lanzamientos de penalti tras el empate a uno durante el duelo.
Por su parte, Portugal afronta su segunda final tras perder de forma inesperada ante Grecia por 0-1 en Lisboa en la Eurocopa de 2004. Los lusos podrían ganar su primer título en selecciones absolutas.
Se trata de un duelo nivelado entre  dos selecciones que han ido de menos a más en esta Eurocopa. Francia mejora partido a partido y se ha mostrado como un bloque muy compacto y efectivo; encima, cuenta con el máximo goleador del torneo con seis goles, Antoine Griezzman.
Por su lado, Portugal mostró su mejor versión al derrotar por 2-0 al País de Gales en las semifininales, pues antes había sufrido mucho y podría haber caído eliminada en cualquier momento.  Los lusos han jugado con fuego en varios momentos, sin embargo han llegado a la final.
ronaldo
No se esperan muchos cambios en el once titular de ambas escuadras, salvo que los entrenadores quieran apuntalar alguna zona más débil de su equipo o busquen sorprender al rival. Asimismo, será un partido donde el número 7 marcará mucho pues este dorsal descansa en Griezmann en Francia y Cristiano Ronaldo en Portugal. Por último, será muy importante el papel de los arqueros.
En William Hill, un 3-0 de Francia se paga a 17 euros, un empate a dos tantos se abona a 23 euros y un 2-0 para Portugal da 21 euros.
En Sportium, la victoria gala otorga 1.90 euros, el empate 3.10 y el triunfo luso 4.50 euros.
En Bet365, si Francia es campeona se paga a 1.44 euros en tanto que si Portugal se alza con el título otorga 2.87 euros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.