Pronósticos Juventus vs Ajax (16 Abril 2019)

Emocionante partido de vuelta entre la Juventus y el Ajax, con ventaja en el marcador para los italianos.

Sin duda estamos ante un partido donde la lógica nos dice que los locales de la Juve son los grandes favoritos, ya que el resultado de la ida donde arrancaron un valioso empate les pone las cosas muy de cara.

Sin embargo la realidad puede ser otra muy diferente. El equipo holandés ya ha demostrado que es muy peligroso sobre todo cuando juega bajo presión porque la juventud de sus jugadores les hace saltar al terreno de juego siempre con la misma mentalidad que no es otra que la de jugar un fútbol fluido y de ataque.

Así y todo, la solidez de los italianos hace pensar que todo está a su favor, pero insistimos, mucho cuidado con los holandeses que son capaces de cualquier cosa tal y como demostraron en el Bernabéu.

La Juventus tiene que jugar con cabeza

Ronaldo, la referencia de la Juve en ataque

Ronaldo, la referencia de la Juve en ataque

Esa es la clave para el equipo turinés. Saben que enfrente tienen a un equipo que fue capaz de remontar una eliminatoria en contra ante el Real Madrid, goleando nada menos que por 1 a 4 a los todavía campeones de Europa en su propio estadio.

Por lo tanto no pueden dejar espacios en el centro del campo porque si lo hacen los talentosos holandeses pueden adueñarse del partido.

Además saben que tienen a Ronaldo que siempre es una ventaja porque es un jugador que no desaprovecha las oportunidades como demostró en la ida. Pero para ello deben antes frenar el juego visitante.

Aunque parezca raro, su planteamiento debe de ser más de equipo foráneo que de anfitrión. Controlar, presionar y salir con velocidad buscando a su delantero estrella. No les importará ceder la posesión y buscarán jugar a la contra.

El Ajax a repetir la hazaña del Bernabéu

El Ajax debe luchar cada balón e imponer su calidad

El Ajax debe luchar cada balón e imponer su calidad

Lo consiguieron en Madrid y no hay nada que les impida volver a hacerlo en Turín. Saben que en el partido de ida demostraron que son capaces de dominar y hacerle mucho daño a la Juventus.

Ahora bien, no pueden permitirse errores en defensa que es su punto débil y más cuando en el equipo rival juega un tal Cristiano Ronaldo.

Tienen que salir tal y como lo hicieron en octavos ante el Real Madrid, a mandar en el partido y llevar el peso del juego.

Su centro del campo con De Jong es superior en posesión al italiano y en la delantera tienen mucha calidad con Ziyech y Tadic, dos jugadores que pueden decidir un encuentro.

Por lo tanto deben de ser valientes aún a costa de sufrir los contraataques italianos con el peligro que ello conlleva.

La clave del partido.

El Ajax dominará el centro del campo, pero una de las claves será ver la efectividad que tienen en la delantera. En el Bernabéu dominaron y consiguieron marcar todas las ocasiones generadas, algo parecido tendría que pasar en Turín para que el Ajax tuviese opciones. Si la Juve aguanta atrás, tendrá su oportunidad con Ronaldo que puede aprovecharse de la debilidad del Ajax en defensa.

Apuestas para el Juventus – Ajax

Quien podía imaginar hace unos meses que el Ajax, un equipo que aún no tiene amarrado su campeonato local, iba a destronar al tres veces campeón Real Madrid y plantar cara a toda una Juventus.

Para el martes las cuotas para la victoria en el partido dan como favorito, no claro, a la Juve con una cuota máxima de 1.72 en bet365, el empate se paga a 3,96 en bet365 y la victoria del Ajax a unos interesantes 5.50 en bet365.

En los mercados de goles hay igualdad tanto en el Over 2.5 (mejor cuota en bet365 a 1.90), como en el BTTS (el Si está a 1.80 en bet365). Estos datos indican que el resultado más probable es un 2-1 a favor de los locales.

Under 2.5 goles totales

Si la Juve sale a lo que tiene que salir y juega controlando en todo momento el partido y sobre todo el centro del campo, no tiene porque sufrir. Cierto es que tienen que ir a por el gol que no les ponga en peligro en los minutos finales, pero con tranquilidad. Nos quedamos con la apuesta del Under 2.5 goles totales en el partido, a 2.05 en Betfair.