1. Champions League: Pronósticos y Previas
  2. > Análisis y Pronóstico del Atalanta – Valencia (19 Febrero 2020)

Análisis y Pronóstico del Atalanta – Valencia (19 Febrero 2020)

Interesante partido de octavos de final de Champions entre el Atalanta y el Valencia en terreno italiano

Tratamos de encontrar una idea de pronóstico para el encuentro de la jornada 7 de la Champions League 2019/20 que enfrentará a Atalanta y Valencia el Miércoles 19 de Febrero a las 21:00, y se jugará en Stadio Atleti Azzurri d’Italia. El otro partido de la jornada de miércoles enfrenta a Tottenham y RB Leipzig

  • Los italianos son un equipo con facilidad para el gol. Más de 60 goles llevan en Serie A
  • Aún tienen en mente los aficionados del Milan el 5-0 encajado ante Atalanta en diciembre.
  • El Valencia es un equipo que recibe goles fuera. En liga la media supera los dos goles.
  • En Champions están consiguiendo marcar fuera de casa. Solo en el 0-3 del Ajax se quedaron sin marcar.
  • El último partido frente al Atlético deja claro que da y recibe.

Todo indica que el resultado final del partido tendrá más de 2.5 goles y vamos a tomar la apuesta en jokerbet que aunque no presenta la mejor cuota nos sirve para recomendar su bono de bienvenida. Puedes leer nuestro análisis de Jokerbet. El marcan ambos equipos a 1.75 también es una opción excelente según podemos ver en la tabla donde presentamos las mejores cuotas disponibles para este partido.

Ninguno de los dos equipos están en la lista de favoritos para llevarse esta Champions pero lo cierto es que tanto uno como otro tienen la calidad suficiente para dar la campanada y llegar a las rondas finales.

El equipo italiano marcha actualmente en cuarto lugar de la Serie A italiana y eso dice mucho de su calidad.

En cuanto al Valencia, su potencial es indudable, con jugadores de gran calidad, como Rodrigo o Parejo, ambos capaces de decidir un partido por si mismos.

Lo cierto es que ambos están ante una eliminatoria que supone una gran oportunidad de llegar a cuartos y acercarse a las rondas finales. Cualquiera de los dos puede vencer aunque quizá el Valencia tenga más experiencia en estos encuentros y eso puede ser decisivo en una eliminatoria como esta.

El Atalanta en un gran momento

El Atalanta, un correoso rival muy difícil de batir

El Atalanta, un correoso rival muy difícil de batir

Quizá no sea un grande de Europa y seguramente que pocos le colocan entre los favoritos al título, pero lo cierto es que el equipo italiano lleva dos años realmente buenos en la Serie A. Actualmente son cuartos y eso en una competición de la dureza de la italiana es muy destacable.

Accedieron a esta ronda de octavos como segundos de grupo por detrás del todopoderoso Manchester City y lo cierto es que lo consiguieron al final porque en sus primeros partidos de la fase de grupos no dieron la talla y fue  en las tres últimas jornadas donde consiguieron dos victorias y un empate que les supuso la clasificación para octavos in extremis.

Realizan un juego muy típico del fútbol italiano, aunque no exento de calidad y no serán un rival fácil para el equipo español. En su contra la inexperiencia en este tipo de partidos.

El Valencia favorito

El Valencia tiene equipo y figuras para vencer en Italia

El Valencia tiene equipo y figuras para vencer en Italia

Lógicamente el Valencia es el favorito aunque no de una forma contundente, habida cuenta de la dificultad que siempre tiene enfrentarse a un equipo italiano.

Los valencianistas no están realizando una campaña brillante en la liga española donde marchan séptimos, muy por debajo de sus pretensiones iniciales, aunque es cierto que en la Champions realizaron una brillante fase de grupos pasando a octavos como primeros de grupo por delante de grandes equipos como el Chelsea, el Ajax o el Lille, consiguiendo tres victorias, dos empates y una sola derrota.

Esto pone de manifiesto que es un equipo que se crece en los momentos importantes y ante rivales de categoría, lo que sin duda inclina la balanza aunque sea ligeramente a su favor a la hora de determinar un favorito en esta eliminatoria. De cualquier manera todo puede pasar entre dos equipos que aspiran a dar la sorpresa este año en la Champions.