Previa Shakhtar Donetsk vs Olympic de Lyon (12 Diciembre 2018)

Partido decisivo tanto para los Ucranianos como para los franceses para clasificarse para octavos de la Champions League.

Falta una plaza de octavos por decidir en el grupo F. Una vez que el Manchester City está clasificado ya para la siguiente ronda, este partido será el que decida quien acompañará a los ingleses a la ronde de octavos.

En principio las cosas son sencillas. El Olympic de Lyon tiene 7 puntos y el Shakhtar 5. Por lo tanto, un empate clasifica a los franceses, por supuesto se clasifican si son capaces de vencer en Ucrania. Por su parte los locales sólo tienen una opción, la victoria.

Una vez aclaradas las opciones diferentes, el partido se presenta apasionante porque los dos equipos necesitan la victoria y será un enfrentamiento a cara de perro donde los dos lucharán por la clasificación.

Así llegan los equipos

Shakhtar Donetsk. Parte con ventaja.

El equipo local debe salir a luchar desde el minuto inicial.

El equipo local debe salir a luchar desde el minuto inicial.

Los locales parten con ventaja efectivamente. Llevan dos puntos a su rival y juegan en casa. Un empate les sirve y eso es una gran ventaja como decimos.

Pero este aspecto también tiene su lado negativo. Pueden salir confiados al partido y eso podría ser definitivo.

Por lo tanto el aspecto mental será muy importante para el equipo local.

No pueden salir a especular sino que deben plantearse el partido como uno más donde tienen que lograr la victoria.

Saben que jugar en casa es una ventaja añadida y que el apoyo de su público será fundamental para lograr su objetivo.

Olympic. Sólo les sirve la victoria.

El Olympic tiene juego para lograr la victoria

El Olympic tiene juego para lograr la victoria

Quizá sea quien más claro lo tiene. El equipo francés tiene que ganar y punto. No hay más opciones para ellos.

Este dato que pudiera parecer que juega en su contra en realidad puede serles de gran ayuda. Sus rivales pueden tener dudas en el planteamiento del partido, pero ellos no. Tienen que salir desde el minuto uno a por la victoria porque es el único resultado que les sirve si quieren estar en el bombo en el sorteo de octavos de final. Por lo tanto saben lo que tienen que hacer y eso es una ventaja.

Son un equipo de juego combinativo que se va a enfrentar a un equipo más rocoso, por lo que deberán intentar dominar el partido y poco a poco llevarlo a su terreno y marcar el gol que les clasifique.

Clave del partido.

El primer gol. Esa será la clave del partido. Cuando dos equipos necesitan la victoria, el que se adelante tiene mucho ganado.

El equipo local sólo necesita un empate pero los visitantes no, por lo que el partido será abierto hasta que uno de ellos marque. En ese punto los sistemas cambiarán y veremos otro partido diferente. Por eso el primer gol será clave en el desenlace del partido.

Pronóstico para el Shaktar vs Lyon: Shanktar DNB

Las casas de apuestas estiman con sus cuotas que habrá goles por ambas partes y un total de 3 goles en el partido dan por favoritos a los locales quizás porque un viaje al este de Europa siempre pasa factura a los equipos del otro lado del continente. Vamos con nuestra apuesta al Shaktar pero cubriendo el empate. Draw No Bet Shaktar con la mejor cuota en 888sport (1.70).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bonos sin Depósito | Últimas Supercuotas | ¿Quien ganará la Liga Santander? | ¿Quien ganará la Premier? | Hándicap Asiático