Pronósticos Chelsea vs Arsenal (29 Mayo 2019)

Final de la Europa League entre el Chelsea y el Arsenal que confirman el buen momento y el dominio del fútbol inglés en Europa.

El fútbol inglés vuelve a dominar el continente europeo. Al Chelsea y Arsenal que jugarán la final de la Europa League hay que sumar el Liverpool y el Tottenham que harán lo propio con la Champions League. Esto nos indica que la final de esta Europa League tiene en liza a dos contendientes que han demostrado la supremacía de un fútbol que hacía tiempo que no conseguía este dominio.

Los dos equipos han llegado de forma solvente, demostrando una estilo de juego que se ha impuesto en Europa. El Arsenal logró el pase a la final ante el Valencia de con autoridad, derrotando a los españoles tanto en Londres como en España.

Por su parte el Chelsea tras lograr un gran resultado en la ida ante el Eintracht pasó muchas dificultades en campo propio y tuvo que llegar a los penaltis para certificar su puesto en la final.

El Chelsea ligeramente favorito

Las figuras del Chelsea deben ser decisivas

Las figuras del Chelsea deben ser decisivas

El Chelsea ha sido mucho más regular que su rival a lo largo de la temporada tanto en la Premier como en la Europa League.

Con un sistema de juego más inglés y con figuras contrastadas en sus filas como el belga Hazard, el equipo azul ha ido avanzando y eliminando rivales con solvencia.

Eso sí, en la semifinal no supieron aprovechar el empate conseguido en Alemania por 1 a 1 y se dejaron sorprender en la vuelta empatando igualmente ante el equipo alemán. Llegado a este punto fue la suerte de la tanda de penaltis la que les llevó a la final. Eso no desmerece su clasificación y en toda la semifinal dieron muestra de su mayor capacidad de juego y consistencia.

Por todo ello son favoritos ante un Arsenal mucho más anárquico y con un juego más “español” dirigido por Emery, un entrenador que gusta del buen toque y del dominio y posesión del balón.

Deberán jugar con toda la intensidad del mundo y evitar las genialidades del Arsenal que en estos partidos de tensión son letales.

El Arsenal con todas las opciones

El Arsenal debe intentar llevar el dominio del juego

El Arsenal debe intentar llevar el dominio del juego

El Arsenal sabe que a priori el Chelsea es un equipo más fiable, pero a su favor tienen el fantástico desempeño de su equipo en estos partidos de alta tensión tal y como demostraron en Valencia donde su calidad y juego imprevisible fue capaz de doblegar a un equipo que tenía el apoyo de su afición y que no olvidemos que recientemente derrotó al todo poderoso Barcelona en la final de copa española.

Por lo tanto es un equipo al que estos partidos le vienen como anillo al dedo. Se encuentran en su salsa en las idas y venidas de partidos decisivos ya que la calidad de sus jugadores raya lo genial, como el alemán Ozil o el carismático Aubameyang.

Afrontarán el partido con la ilusión que merece un título europeo, basando su esperanza de triunfo en esa genialidad y teniendo cuidado con las lagunas defensivas que caracterizan su juego que el Valencia no supo aprovechar pero que ante el Chelsea con jugadores de la calidad de Hazard le pueden costar caro.

La clave de la final de la Europa League

El partido será muy igualado sin duda. El favorito podría ser el Chelsea pero el Arsenal se mueve muy bien en estos partidos tensos.

Las claves serán dos. En primer lugar el desempeño individual de las figuras de ambos equipos y la segunda indica que el equipo que sepa dominar el juego y llevar la iniciativa tendrá mucho ganado. Son dos estilos distintos y complementarios, uno de los dos llevará la batuta, lo que no significa que se lleve el partido.

Apuestas para el Chelsea – Arsenal

Repasemos las cuotas para el partido final de esta Europa League que enfrentará en Baku el miércoles 29 de Mayo a las 21:00 a Chelsea y Arsenal. Empezamos por el mercado de Resultado final o 1X2, la victoria del Chelsea tiene una cuota de 2.45 en bet365, el empate a 3.44 en MarathonBet y la victoria del Arsenal a 3.12 también en MarathonBet.

Los mercados de goles indican que es más probable que marquen ambos equipos en los 90 minutos (1.73 en William Hill) pero como buen partido de final habrá pocos goles (Over 2.5 a 2.00 en William Hill).

Pronóstico: Under 2.5 goles

La temporada del Arsenal, sobre todo en este torneo ha sido ejemplar y no van a tirar por tierra el trabajo realizado. El hecho de que se clasificaría para la Champions del año que viene es un pequeño extra a tener en cuenta. Son un equipo goleador pero enfrente estará el Chelsea que no suele encajar goles con facilidad.

Si unimos este dato con lo que suele suceder cuando dos equipos de un mismo país, que se conocen perfectamente, se enfrentan en un partido de esta importancia es que el marcador se mueva muy poco. La cuota de 1.95 en MarathonBet es nuestra apuesta para la final del miércoles.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *