Pronósticos Girona vs Levante (12 Mayo 2019)

Partido dramático en la lucha por evitar el descenso a segunda división. Los dos equipos se juegan la temporada

El drama del descenso siempre nos deja partidos épicos cada temporada y esta no va a ser la excepción. Girona y Levante se juegan la salvación a falta de tan sólo dos jornadas.

Los locales están en descenso pero tienen a tan sólo un punto la salvación que es la ventaja que les lleva el Valladolid y a tres puntos a su rival el Levante. Por lo tanto una victoria apretaría de una forma increíble los puestos de descenso a falta de tan sólo una jornada.

Por lo tanto, necesitan la victoria sin excusas. Por su parte los visitantes lo tienen un poco mejor. Aventajan en tres puntos a su rival y eso es un pequeño colchón para ellos que saben que si puntúan tienen la salvación en su mano.

El Girona, vencer o descender

El Girona no puede fallar y luchará cada balón

El Girona no puede fallar y luchará cada balón

Así se lo tienen que plantear aunque una derrota no les condene a segunda dependiendo de los demás resultados. Pero no pueden pensar en eso. Tienen que lograr la victoria para estar en la lucha con garantías la última jornada.

Llevan una racha horrible en la segunda vuelta donde han pasado de coquetear con los puestos altos de la tabla a verse en los puestos de descenso que actualmente ocupan. En las últimas cinco jornadas, cuatro derrotas y una sola victoria. Esto nos clara idea que no llegan en el mejor momento a un partido tan importante como este, pero deben olvidar todo eso y centrarse tan sólo en este partido que es el más importante del año para ellos. No hay otra, si ganan seguirán en la lucha pero si pierden podrían ser equipo de segunda este domingo. Se juegan el año en 90 minutos.

El Levante busca la salvación

EL Levante puede lograr la salvación si vence

EL Levante puede lograr la salvación si vence

Una victoria les da la salvación matemática. Por lo tanto ese debe ser su objetivo. La ventaja de tres puntos con su rival les permite tomarse el partido con más tranquilidad y mucha menos ansiedad que su rival y eso siempre es una ventaja aunque no deben confiarse porque si salen derrotados saben que todo se apretaría mucho y que la última jornada sería de infarto y no quieren llegar a eso.

En las últimas cinco jornadas han cumplido, logrando dos victorias y un empate que les ha colocado en una buena situación para conseguir el objetivo de la permanencia.

En estos partidos a vida o muerte mantener la cabeza fría suele ser fundamental y tener la ventaja de tres puntos les elimina la ansiedad de tener que vencer sí o sí como le sucede a su rival. Tienen que aprovechar eso, jugar con corazón pero sobre todo con cabeza.

La clave del partido.

La ansiedad del equipo local junto con su mala racha de juego y resultados puede ser la clave del partido. Si no dominan esa ansiedad lo pasarán mal porque los visitantes saldrán más tranquilos sabiendo que tienen tres puntos de ventaja. Quién controle mejor el partido mentalmente se lo llevará. Esa será la clave.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *