Previa Levante vs Barcelona (16 Diciembre 2018)

El líder visita al Levante en un partido que a priori puede parecer fácil para los de Valverde, pero los locales son muy peligrosos en su estadio.

No cabe duda que una liga se gana en todos los campos. Y desde luego se pierde muchas veces en campos donde no se debe fallar.

El Levante es uno de esos rivales difíciles de derrotar en cualquier circunstancia. Están realizando una buena temporada y están sextos en la tabla clasificados en el último puesto que da acceso a Europa.

Tras tres jornadas sin perder mantienen su puesto de privilegio en la tabla.

Por su parte el Barcelona sigue sin brillar pero sigue el lo alto de la liga. La calidad de sus delanteros define los partidos y aunque el juego brillante de antaño ya no existe siguen siendo efectivos, aunque sufren cuando el rival les planta cara y les ahoga en el centro del campo.

Así llegan los equipos.

Levante. A disfrutar del partido.

El Levante intentará que el partido sea trabado

El Levante intentará que el partido sea trabado

Cuando eres un equipo pequeño y llega a tu feudo un grande de la liga, todo parece oscurecerse, pero en esta ocasión, los locales esperan con ganas el partido. Están en los puestos altos de la tabla, alejados de los lugares peligrosos del descenso y afrontan con ilusión la visita del líder con la intención de dar una alegría más a sus seguidores.

En las últimas cinco jornadas han logrado tres empates, una victoria y una derrota, una buena cosecha para un equipo como ellos.

Saben que el Barcelona es superior pero este año son más asequibles que nunca. Han encajado 19 goles una cifra escandalosa si la comparamos con campañas anteriores y en esa fragilidad defensiva basa el Levante sus esperanzas de poder dar la sorpresa y vencer al Barsa en su estadio.

Barcelona. A seguir la racha.

La calidad del Barcelona puede decidir el partido

La calidad del Barcelona puede decidir el partido

No es que el Barcelona de este año maraville por su juego como lo hiciera antaño, pero tiene tanta dinamita arriba que no necesita jugar bien para ganar.

Messi, Dembele, Suárez o Coutiño son capaces de ganar por si solos un partido. De ahí para atrás es otra cosa. El equipo no domina como antes al juego y su fragilidad defensiva empieza a preocupar en can Barsa.

Pero de cualquier manera siguen líderes y en las últimas cinco jornadas han sabido lograr tres victoria y un empate, por tan sólo una derrota.

Sus cifras no son tan brillantes como el año pasado, pero sus rivales no lo están haciendo mucho mejor y eso les permite con tan sólo la calidad de su delantera, seguir al frente de la clasificación.

En Levante tienen una buena piedra de toque. Una victoria les afianzaría en el liderato y seguramente que empezaría a crear estabilidad en el juego, algo de lo que aún carecen.

Las claves del partido.

Sólo hay una clave en el partido. La calidad de los atacantes del Barcelona. Si les llegan balones en condiciones se llevarán el partido. Si el Levante consigue tapar la línea de creación visitante y las estrella culés quedan desasistidas todo puede pasar. En cualquier caso siempre tienen a Messi. Y eso son palabras mayores.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bonos sin Depósito | Últimas Supercuotas | ¿Quien ganará la Liga Santander? | ¿Quien ganará la Premier? | Hándicap Asiático