Previa Rayo Vallecano vs Levante (23 Diciembre 2018)

Enfrentamiento entre dos equipos que lucharán por mantenerse en primera división a final de temporada.

A pesar que el Levante se encuentra en un increíble octavo puesto a tan sólo tres puntos de entrar en zona europea, es probable que ambos equipos luchen juntos a final de temporada por eludir los puestos de descenso a segunda división.

Por ello, en estos enfrentamientos directos se juegan mucho más que tres puntos y quien pierda puede acordarse de ello al final de año.

El Rayo está con el agua al cuello, en zona de descenso y necesita imperiosamente la victoria mientras que el Levante tiene mucho más margen de maniobra, lo que le permitirá jugar con mucha más tranquilidad este trascendente partido.

Estado de los equipos

Rayo Vallecano. En urgencias.

El Rayo es una piña y luchará por la victoria

El Rayo es una piña y luchará por la victoria

Efectivamente la situación del equipo local es angustiosa a pesar que aún queda mucha temporada por delante.

Están clasificados en el puesto 19 de la tabla y ya a 5 puntos de la salvación que son muchos puntos a estas alturas de la temporada. Su racha tampoco es demasiado brillante ya que de los últimos cinco partidos tan sólo han logrado una victoria y un empate, perdiendo los otros tres.

Por ello, una derrota ante el Levante, previsible rival directo a final de temporada, sería un pequeño drama aunque aún queda mucha temporada por delante. Sin duda para los locales es una final que deben sacar adelante sea como sea. Contarán eso así con el apoyo de su gente, y ser local en estos partidos puede ser decisivo.

Levante. Relativa tranquilidad.

El Levante intentará dominar el centro del campo

El Levante intentará dominar el centro del campo

El Levante siempre plantea las temporadas con el objetivo prioritario de lograr la permanencia. En los últimos años han tenido de todo pero esta temporada han arrancado de forma espectacular lo que les hace de momento mirar más hacia arriba que hacia debajo de la tabla. Están a tan sólo tres puntos de puestos europeos y una victoria les metería de lleno en esa lucha alejando al menos de momento a una buena distancia los puestos de peligro.

Su racha en los últimos partidos es similar a la de su rival, con una victoria, dos empates y dos derrotas.

Ese puesto que ostentan les permite acudir a Vallecas con una relativa tranquilidad, sabiendo que una derrota no les metería en aprietos al menos de momento. Pero también saben que una victoria les colocaría de nuevo a luchar por Europa y olvidar las angustias del descenso que pasaron otras temporadas.

Las claves del partido.

Ninguno de los dos equipo se impondrá al menos teóricamente en el dominio del partido aunque por lógica son los locales los que  tendrán que tomar la iniciativa, primero por jugar en casa y segundo por necesitar la victoria mucho más que su rival. Esa necesidad puede ser la clave del partido porque a veces puede convertirse en angusti. a, sobre todo si pasan los minutos y no logran marcar o lo que sería peor, si es su rival quien se adelanta.

Apuestas para el Rayo Vallecano – Levante

El Rayo sabemos que juega un futbol directo dentro de sus posibilidades y delante estará un Levante que está cuajando buenos partidos y sobre todo marcando goles. Todo indica que el partido terminará con 3 o más goles y las cuotas están exageradamente inclinadas hacia ese resultado. Esto es algo que debemos aprovechar con un stake más bajo claro está. Vamos a jugarnos el dinero a que habrá menos de 2.5 goles a una cuota de 2.36 en MarathonBet.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *