Pronósticos Brighton vs Manchester City (12 Mayo 2019)

Partido donde los visitantes se juegan el título de la Premier y los locales tan sólo el honor de la victoria.

El partido es fundamental para el equipo visitante. Los locales no se juegan nada en esta última jornada ya que tienen la salvación conseguida al aventajar al Cardiff en cinco puntos en la tabla.

Por su parte al equipo de Guardiola le vale con igualar o mejorar el resultado del Liverpool para llevarse el título.

Es evidente que el City aspiraba a lograr la Champions y más sabiendo que serán dos equipos ingleses los que se jueguen el título de la máxima competición europea así como de la propia Europa League. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el dominio inglés en Europa, el City debería haber estado ahí, pero siguen sin rendir como quisieran en esa competición. Así las cosas el título de la Premier es un mal menor para ellos y podrán salvar la temporada pero para ello deben vencer y no será fácil porque los locales querrán dar la sorpresa y lograr un triunfo importante para ellos.

El Brighton con la permanencia asegurada

El Brighton luchará por una victoria de prestigio

El Brighton luchará por una victoria de prestigio

El equipo local ha certificado su permanencia en la Premier la temporada que viene. Aventajan al Cardiff en cinco puntos por lo que su salvación ya es matemática. Así las cosas para ellos el partido será una fiesta.

Han conseguido la permanencia gracias a los tres empates logrados en las tres últimas jornadas mientras su rival por eludir el descenso, el Cardiff cosechaba cinco derrotas en las cinco últimas jornadas.

Así las cosas, saltarán al campo a disfrutar del partido y buscando dar una alegría a su afición que ha sufrido toda la temporada los malos resultados del equipo.

Lo tienen casi imposible y más sabiendo lo que se juegan los de Guardiola, pero pueden jugar con esa ansiedad visitante y como se ha visto recientemente en la Champions en estos partidos decisivos todo puede pasar.

El City se juega la temporada y el título

El City tiene en su mano el título

El City tiene en su mano el título

No hay muchas opciones. Tienen que vencer y listo. Saben además que su rival no se juega nada y que es muy inferior. Y para acompañar todo esto, su racha de resultados es inmaculada con cinco victorias en las últimas cinco jornadas. Por lo tanto tienen el título en bandeja.

Pero no deben confiarse porque como ya hemos comentado con anterioridad cuando la ansiedad y la necesidad se juntan pueden pasar cosas increíbles en el fútbol como bien pueden certificar el Barcelona o el Ajax recientemente en la Champions League.

Y a ello hay que añadir que el City tiene que ver como sus rivales de Premier juegan las finales de la Champions y la Europa League mientras ellos fracasaron en la competición europea.

Por lo tanto tienen que ganar para demostrar que son el mejor equipo inglés a pesar de fracasar un año más en Europa.

La clave del partido

No hay mucho que decir en este aspecto. La calidad del Manchester City debe imponerse. Esa es la clave. Si el equipo visitante juega a su nivel se llevarán el partido. Si la ansiedad les atenaza podrían llevarse una sorpresa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *