Previa Liverpool vs Manchester United (16 Diciembre 2018)

Partido de la jornada entre el nuevo líder, el Liverpool y un Manchester United que poco a poco escala puestos en la tabla.

Estamos ante el partido más interesante de la Premier en esta jornada. Por una parte el Liverpool que ha recuperado el liderato tras la derrota del City ante el Chelsea. Por otra el United que marcha sexto justo detrás de los puestos que dan acceso a jugar en Europa la próxima campaña. Pero nada menos que 16 puntos les separan.

Así llegan los equipos

Los dos equipos estarán en la ronda de octavos en la Champions pero la diferencia real entre un conjunto y otro es abismal. Los de Mouriño sufren para sacar los partidos mientras que el Liverpool cada vez está en mejor forma y empieza a recordar al equipo de final de temporada del año pasado.

Liverpool. En plenitud de juego.

Salah ha vuelto por sus fueros

Salah ha vuelto por sus fueros

El Liverpool llega en su mejor momento a este partido. Tras clasificarse brillantemente en la Champions, afrontan este partido con la convicción de llevarse los tres puntos. Son el equipo menos goleado de la Premier y sólo han encajado 6 goles y por otra parte son el segundo máximo goleador, lo que deja claro que tienen un equilibrio en su juego casi perfecto. Sus últimos cinco partidos han sido victorias y lo que es más importante, su estrella Mohamed Salah parece volver por sus fueros. Se le ve rápido y eficaz, y desde luego que recuerda mucho al Salah de la pasada campaña.

El equipo es el mismo del año pasado con muy ligeros retoques y han mantenido al entrenador. Todo ello hace que jueguen de memoria y que cada partido que pasa sean más conjunto y más peligrosos. Desde luego son los favoritos para llevarse el partido.

Manchester United. Saliendo del pozo.

Pogba no atraviesa un buen momento

Pogba no atraviesa un buen momento

Efectivamente el equipo de José Mouriño poco a poco a escalando puestos y ya se encuentra en el sexto puesto de la tabla, detrás del Arsenal que es el último equipo en puestos europeos. Eso sí, nada menos que a 8 puntos.

En las últimas cinco jornadas sólo han logrado una victoria, por tres empates y una derrota. En la Champions cayeron derrotados ante el Valencia en la última jornada aunque ya estaban clasificados para la siguiente fase.

Pero la realidad de su juego no invita al optimismo. Sus figuras no funcionan. Lukaku no es el que era y hombres como Pogba que tan brillante mundial hiciera, parece otro cuando se enfunda la camisola roja.

El equipo no juega bien. Su juego es previsible, lento y hasta aburrido y tan sólo destellos de sus jugadores  estrellas les va llevando poco a poco hacia arriba. Pocas posibilidades tienen en su visita al Liverpool, aunque conociendo la calidad estratega del míster portugués, es posible que plantee un partido a cara de perro que puede poner en dificultades a los anfitriones.

Las claves del partido.

Poco que decir al respecto. El Liverpool es muy superior hoy en día. Son un equipo rápido, efectivo y goleador. Su defensa es infranqueable y si no se llevan la victoria será una gran sorpresa. Los visitantes sólo tienen la opción de plantar un partido trabado y dejar pasar el tiempo. Difícil para los de Mouriño.

Apuestas para el Liverpool – Manchester United

Pocas veces se habrá visto el clásico inglés con un favorito tan claro (la cuota de 1.54 en betsson es la mejor para la victoria red). Y es un favoritismo fundado en la racha de ambos equipos, los de Anfield han conseguido superar en la tabla al todopoderoso City de Guardiola a base de victorias. Mourinho sigue en entredicho por todo lo contrario, gran plantilla y pocos resultados.

Over 2.5 goles totales

Aún así, la calidad de la plantilla del United nos hace pensar que el Over 2.5 está muy fácil de conseguirse e incluso algo más, ya que esperamos al menos dos por parte de los de Klopp. Una buena apuesta podría ser Victoria Local y Over 2.5 goles. La mejor cuota está en betfair a 1.75.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *