Previa Manchester City vs Liverpool (3 Enero 2019)

Estamos ente el partido del año en la Premier. Un City arrollador años atrás recibe al líder, el Liverpool en un momento fantástico. Un duelo de categoría mundial que no hay que perderse.

Pocos partidos en Europa pueden presentar la expectación de este duelo entre los dos primeros clasificados de la Premier y grandes aspirantes al título.

El City, que partía como claro favorito a revalidar su título, ha sido sorprendido por un Liverpool que cada día que pasa va a más, desde que el año pasado fuera finalista de la Champions League.

Y más sorprendente aún es la diferencia en puntos entre ambos de nada menos que siete puntos. Una victoria visitante sería un espaldarazo tremendo a la Premier y los de Liverpool tendrían medio título en el bolsillo.

Así llegan los equipos.

Quizás no podamos encontrar un equipo europeo más en forma que el Liverpool de Klopp. Llevan ganando sin parar y como comentamos han conseguido superar al gran favorito a todo de la temporada. Los de Guardiola no están en su mejor momento y están en riesgo de perder ese favoritismo tanto en Champions como en Premier.

Manchester City. Obligado a vencer.

El City debe frenar las salidas a la contra del Liverpool

El City debe frenar las salidas a la contra del Liverpool

El equipo local tiene que lograr la victoria sí o sí. Una derrota les dejaría a 10 puntos del Liverpool y no parece una distancia fácil de superar.

Por otra parte por atrás vienen fuertes el Tottenham que está a tan sólo dos puntos y podría superarles en la tabla y el Chelsea a 4 puntos.

Y todo ello es debido a la mala racha en la últimas cinco jornadas donde han cosechado tres dolorosas derrotas ante rivales teóricamente inferiores.

Por ello, les va la vida en este partido. Todo lo que no sea una victoria será un mal resultado y Pep Guardiola debe encontrar la forma de parar la velocidad y eficacia visitante, algo complicado sin duda para cualquier equipo del mundo.

Liverpool. A dar la puntilla.

Salah puede ser decisivo para el Liverpool

Salah puede ser decisivo para el Liverpool

En efecto. Una victoria de los reds en Manchester les dejaría la Premier en bandeja a pesar de que aún restan muchas jornadas. Diez puntos de ventaja, unido a su excelente estado de forma podrían ser definitivos.

Llevan una racha increíble, sumando victoria tras victoria y en las últimas cinco jornadas siempre se han llevado los tres puntos a su casillero.

Además su máxima estrella, Salah, ha recuperado la forma del año pasado y comienza a ser el jugador definitivo y letal que era.

Juegan a domicilio y ese será el mayor obstáculo a superar, pero su estilo de juego crece muchos enteros jugando a la contra, como ya demostraron el año pasado en Champions donde destrozaron al City con velocidad y un juego directo demoledor. Además juegan con la ventaja que tienen en la tabla.

El factor clave del partido.

La clave del partido será saber quién es capaz de imponer su estilo de juego. El City intentará tener la posesión y en base a combinaciones llegar a la puerta contraria. El Liverpool fiel a su estilo buscará robar en medio campo y salir como flechas hacia el marco rival. Quién imponga su estilo se llevará el partido. Esa será la clave.

Pronósticos para el City – Liverpool

Un enfrentamiento entre dos equipos que saben defender pero que basan su juego en el ataque, en marcar más goles que el contrario sean los que sean. No nos imaginamos a un Guardiola indicando a los suyo un partido para asegurar que la ventaja entre ambos equipos no aumente garantizando un empate.

Over 2.5 goles totales

Por mucho que la cuota del Over no llegue a los 1.70 es una apuesta que será dificil que no se cumpla. Dos equipos de ataque y con ganas de demostrar quien es el mejor no pueden acabar el partido con un under. Nos quedamos con la mejor cuota que es el 1.67 de paf.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *