1. Home
  2. >
  3. Pronósticos
  4. >
  5. Fútbol Español
  6. >

Pronóstico Athletic de Bilbao vs Atlético de Madrid (25 Abril 2021)

El Atlético ante una difícil salida en Bilbao para seguir de líder

El líder, el Atlético de Madrid, afronta este fin de semana uno de los partidos más complicados que le quedan de aquí a final de temporada para lograr el título de liga. Hace dos meses, nadie dudaba que los rojiblancos serían los campeones habida cuenta de la gran ventaja que llevaban en la tabla. Pero las cosas cambiaron y una mala racha de juego y resultados unido a la mejoría del Real Madrid y el Barcelona, les han complicado las cosas. Por su parte, los locales, después de perder dos finales de copa consecutivas, se encuentran en un momento decepcionante. Poco les queda de aquí a final de año con Europa realmente lejos de sus posibilidades reales aunque pelearan por ello mientras sea posible.

El Athletic sin nada en juego

El Athletic sin mucho en juego en liga

El Athletic sin mucho en juego en liga

La temporada podría haber sido una auténtica locura para los leones. Dos finales de copa que podrían haber significado uno de los años gloriosos del equipo legendario vasco. Pero se pasó de la gloria a la nada en poco menos de un mes. Las dos finales perdidas, la primera de ellas ante la Real Sociedad, y la segunda ante el FC Barcelona, supusieron un golpe tremendo. En la liga no le han ido mejor las cosas, navegando en la mediocridad todo el año. Actualmente se encuentran en media tabla, en el puesto décimo. Tienen los puestos europeos realmente difíciles a once puntos de diferencia. Por lo tanto, poco tienen que hacer ya este año. Tan sólo el orgullo de un equipo histórico, una leyenda del fútbol español, que tienen la obligación de salir a ganar cada partido. Pueden darle un cambio a la liga si salen a ganar y poner toda la carne en el asador.

El Atlético ante una nueva final

El Atleti ante una nueva final en Bilbao

El Atleti ante una nueva final en Bilbao

Realmente, todos los partidos que le quedan hasta final de temporada serán finales para los colchoneros. La ventaja que tenían ha ido cayendo poco a poco y actualmente tanto el Madrid como el Barcelona están a un partido de diferencia. Por lo tanto, ya no hay margen de error. Si pierden un solo partido, saben a ciencia cierta que perderán el liderato que durante tantas jornadas han mantenido. En estos momentos han mejorado su rendimiento, quizá en parte por el cambio de planteamientos del entrenador. En las dos últimas jornadas han demostrado solvencia para sacar los partidos adelante, algo que hacía tiempo que no lograban. Por lo tanto, tienen que ganar sí o sí, aprovechando también el mal momento de los locales. Pero no pueden confiarse. El Athletic es un grande que este año está herido en su orgullo y siempre es muy difícil derrotarles.