1. Fútbol Español
  2. > Pronóstico para el Athletic de Bilbao vs Osasuna del 16 Febrero 2020

Pronóstico para el Athletic de Bilbao vs Osasuna del 16 Febrero 2020

El Athletic recibe al Osasuna en un derbi vasco-navarro con gran interés y con la mente puesta en la vuelta de la semifinal de copa

Tratamos de sacar un pronóstico para el enfrentamiento de la semana 24 del campeonato Liga Santander 2019/20 que jugarán Athletic y Osasuna el Domingo 16 de Febrero de 2020 a las 18:30, y se jugará en San Mamés.

  • La racha del Athletic no invita a pensar en un buen resultado para los de casa.
  • Solo se han marcado más de 2 goles en un partido esta Liga en San Mamés.
  • Osasuna fuera de casa es claramente Under.
  • El Athletic no puede continuar así, lleva sin ganar desde el 2-0 al Granada el 1 de Diciembre.

En Bilbao sueñan con sacar la gabarra al río y realmente lo tienen muy cerca ya que están en semifinales de copa y en el primer partido han cobrado ventaja ante el Granada.

Por lo tanto están centrados en el partido de copa, pero no pueden eludir el importante partido que tienen que disputar en su estadio ante el Osasuna de Pamplona.

Más allá de los puntos que desde luego son importantes para el equipo, lo más importante es lograr una victoria que les mantenga con la moral por las nubes para afrontar el duelo copero. Una derrota podría hacer daño ante tan importante partido.

Por su parte el Osasuna buscará sacar ganancia aprovechando esta circunstancia para mantenerse en la cómoda plaza que actualmente ocupan.

El Athletic pensando en la copa

El Athletic con la mente puesta en la semifinal de copa

El Athletic con la mente puesta en la semifinal de copa

Es evidente que en la cabeza de los jugadores y de la afición está en llegar a final de copa. Pero no por ello deben olvidarse de la competición liguera. Además saben que una derrota en casa ante Osasuna no sería buena de cara a afrontar el importante partido de semifinales ante el Granada.

En liga, sin brillar, están realizando una buena campaña. Son novenos y tienen los puestos de Europa League a sólo seis puntos.  En lo que a de temporada han logrado siete victorias, diez empates y sólo seis derrotas.

Sin embargo en las últimas cinco jornadas las cosas no les van demasiado bien. Dos derrotas y tres empates son su bagaje. Por ello y porque seguro que sus cabezas estarán más en Granada que en San Mamés, el partido no se presenta fácil para los leones.

Por lo tanto, tendrán que mentalizarse y salir a por los tres puntos, algo que como decimos hace ya varias jornadas que se les escapa.

El Osasuna sin presión

El Osasuna, un rival difícil de batir

El Osasuna, un rival difícil de batir

Más allá de la trascendencia que siempre tiene un duelo vasco-navarro, el Osasuna visita San Mamés con total tranquilidad en lo que se refiere a su situación en la liga.

Ocupan un puesto en mitad de la tabla, doceavos y tienen a bastante distancia, once puntos, tanto los puestos europeos como el descenso.

Navegan como se suele decir, en puestos intrascendentes.

Pero ello no es óbice para calificar su temporada de muy buena. Llevan seis victorias, diez empates y siete derrotas y en las últimas jornadas han logrado una victoria por dos empates y dos derrotas.

Por lo tanto viajan a Bilbao sin ninguna presión y sabiendo que los locales tendrán la mente puesta en el partido de vuelta de la semifinal de copa ante el Granada, tienen muchas opciones de llevarse algo positivo de su visita al campo de los leones.