1. Inicio
  2. »
  3. Fútbol Español
  4. » Pronóstico y Análisis del Eibar vs Real Sociedad (16 Febrero 2020)

Pronóstico y Análisis del Eibar vs Real Sociedad (16 Febrero 2020)

Derbi guipuzcoano donde el Eibar recibe a una Real Sociedad en un gran momento

Tanto el Eibar como la Real Sociedad están realizando una temporada acorde a sus pretensiones iniciales en cuanto a la competición liguera se refiere. En el lado de los donostiarras, la posibilidad de jugar la final de la copa del rey hace que su temporada pueda ser calificada de excelente.


Como decimos, los dos están cumpliendo expectativas. Los armeros, cuyo objetivo es la permanencia, se mantienen en la zona intermedia de la tabla con una renta suficiente con la zona de descenso que les permite salir a los terrenos de juego con una cierta tranquilidad.

Por su parte la Real, se mantiene en la lucha por los puestos más altos que dan acceso a jugar en Europa la campaña venidera lo que sin duda es un aliciente para el equipo y la afición. Por ello el partido será fundamental para ambos.

El Eibar cumpliendo objetivos

El Eibar, un equipo compacto y solidario

El Eibar, un equipo compacto y solidario

En efecto. Hasta el momento actual, el equipo armero está cumpliendo con lo esperado. Están en el puesto dieciséis de la tabla, pero con una holgada ventaja de seis puntos con respecto al Mallorca que es el equipo que marca el descenso en la liga. Por lo tanto disfrutan de un colchón apreciable para jugar los próximos partidos con cierta tranquilidad aunque tan poco pueden confiarse porque una mala racha les llevaría a esa zona de la que todos los modestos quieren escapar.

En lo que a de temporada han logrado seis empates y seis victorias,  que les dan los veinticuatro puntos que ostentan actualmente. En cuanto a su racha más reciente, en los últimos cinco partidos tan sólo han logrado una victoria, por dos empates y dos derrotas.

Por lo tanto el partido es importante para ellos más allá de lo que supone vencer en un derbi ante sus vecinos donostiarras, especialmente para la afición.

La Real está de dulce

Odegaard, la gran estrella de la Real Sociedad

Odegaard, la gran estrella de la Real Sociedad

El equipo de Donosti atraviesa el mejor momento de la temporada. Con 37 puntos en su casillero y sextos en la tabla en puestos de Europa League, todo marcha sobre ruedas.

Además están luchando por entrar en la final de la Copa del Rey y en el primer encuentro de semifinales han cobrado ventaja ante el Mirandés.

Por lo tanto, la afición está muy ilusionada con un equipo que además muestra un juego muy bonito, atrevido y vistoso, con jugadores que están deslumbrando al mundo del fútbol.

En esta temporada llevan nada menos que once victorias y cuatro empates, aunque eso sí, han sufrido ocho derrotas. En el tramo de los últimos partidos, dos victorias con tres derrotas. Esto nos demuestra que no es un equipo que especule con el resultado y sus partidos suelen ser victorias o derrotas debido a su forma de entender el juego.

Saldrán a por los tres puntos para seguir en lo alto de la tabla y sobre todo para mantener su moral y la de su afición intacta.