1. Home
  2. >
  3. Pronósticos
  4. >
  5. Premier League
  6. >

Pronóstico Liverpool vs Manchester City (03 Octubre 2021)

Partido de la jornada entre los dos primeros clasificados de la Premier

Sin duda estamos ante el partido más importante de la Premier esta jornada y seguramente de la temporada. Se enfrentan los dos últimos campeones y el duelo será apasionante. Los locales que el año pasado defraudaron en la recta final de temporada, han arrancado con fuerza y quieren volver a lograr el título que el City les arrebató el año pasado. En la última campaña tuvieron muchos problemas con las lesiones y este año que tienen a sus jugadores recuperados, parece que vuelven a ser los de siempre y quieren pelear por el título. Por su parte, los visitantes, uno de los equipos más poderosos del mundo a nivel económico, siguen en lo alto, peleando por todos los objetivos a su alcance. Siguen con la decepción de la Champions, pero quieren volver a llevarse el título local y demostrar que son el mejor equipo de la Premier.

El Liverpool, recuperado

El Liverpool quiere recuperar el título

El Liverpool quiere recuperar el título

Tras la plaga de lesiones que sufrieron el año pasado, esta temporada vuelven a ser los mismos. Han vuelto a su juego de presión asfixiante en todo el campo y transiciones veloces que les hacen ser otra vez un equipo temible. A su favor, la continuidad en el banquillo de su entrenador, que hace que el equipo juegue de memoria y tengan claro lo que hacer en cada momento. Son los actuales líderes, con catorce puntos, y han logrado cuatro victorias y dos empates en los seis partidos disputados. Es cierto que aún les falta algo para ser los mismos de hace dos años. El último empate logrado ante un equipo de la zona baja de la Premier, les ha dejado un poco cabizbajos, ya que esperaban una fácil victoria, pero quieren olvidarlo lo antes posible. Para ello, no hay mejor manera que derrotar en casa, con sus aficionados, a su gran rival, el City, y alejarlos un poco más en la clasificación, dejándolos a cuatro puntos de diferencia.

El City no puede perder

El City quiere el liderato

El City quiere el liderato

Una derrota en Liverpool, les alejaría a cuatro puntos. Por lo tanto, el partido es muy importante para ellos. Por una parte, como comentamos, por el aspecto de clasificación, pero aún más importante parece que por el aspecto moral. Derrotar al líder en su estadio y sobrepasarlo en la tabla, sería un golpe de  autoridad y dejaría con muchas dudas a los locales. Por ello, saben lo mucho que se juegan en este partido, a pesar de llevar disputadas tan sólo seis jornadas hasta el momento. Lo que queda claro, es que el partido es tremendamente mediático y que no sólo estarán pendientes de él los seguidores de ambos equipos, sino que toda la Premier y toda Europa tendrá los ojos puestos en Liverpool.