1. Home
  2. >
  3. Apuestas y Cuotas para el Mundial 2018
  4. >

Jornada 1 Grupo F – Alemania vs México

Debut de la actual campeona del mundo, Alemania ante una peligrosa México.

Para muchos expertos, Alemania es la gran favorita para llevarse este mundial y retener el título logrado en Brasil. Quizá no tengan la magia de Brasil en su ataque, y seguramente que su juego en medio campo es inferior al de España. Pero tienen un poco de ambos. Arriba tienen jugadores como Muller, Werner u Ozil, como talento indiscutible y en el centro del campo jugadores como Kroos o Khedira le dan una consistencia tremenda además de fluidez en el juego. Los mexicanos no tienen figuras de renombre, pero muchos de sus jugadores juegan en ligas europeas como la española, portuguesa o belgay tradicionalmente han sido siempre un equipo peligro y de calidad. Sin duda un partido para no perderse.

Así llegan los equipos.

Alemania. A imponer su poderío.

Kroos, el director de la orquesta alemana.

Kroos, el director de la orquesta alemana.

Ya hemos mencionado a alguna de sus figuras. Pero prácticamente toda la plantilla está formada por jugadores importantes en el fútbol europeo. Una defensa majestuosa, un centro del campo solvente y rápido y una delantera letal, son sus armas para este mundial. En sus últimos partidos tuvieron un gran tropiezo perdiendo ante Austria de forma sorprendente, además de con Brasil, algo más lógico. Y lograron empates ante otras favoritas como España o Francia. Pero los equipos alemanes se crecen en la competición y sobre todo en los mundiales. Son muy competitivos y difíciles de derrotar y desde luego se sienten favoritos para este partido y para llevarse el título.

México. A demostrar su valía.

México, todo corazón y coraje.

México, todo corazón y coraje.

Quizá el fútbol mexicano se merezca ya un gran mundial. Seguramente que su plantilla no tenga la calidad para vencer en un evento como este de máxima exigencia, pero tienen una plantilla con jugadores de calidad y de experiencia. Su único problema es la mentalidad que a veces les hace jugar por debajo de sus posibilidades. Otras selecciones han pasado por esto y tras lograr una gran victoria cambiaron su mentalidad, como por ejemplo España, que antiguamente solía ser casi una comparsa y ahora es favorita en cada torneo. En sus amistosos antes del mundial han vencido a Escocia o Islandia, rivales de poco peso, perdiendo ante rivales más poderosos como Dinamarca o Croacia, lo que no invita al optimismo, pero el equipo mexicano es peleón y correoso y no se lo pondrá fácil a los alemanes.

Claves del partido.

Superioridad técnica en primer lugar. Esa es la primera clave a favor de los alemanes. Y en segundo lugar una superioridad física tremenda que puede inclinar el resultado de parte de los alemanes sobre todo en la segunda parte donde suelen imponer su poderío.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.