España v Italia en el Bernabéu con el mundial en juego

Trascendental choque para la la clasificación del Mundial de Rusia del 2018

Este sábado, se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu el partido decisivo de la séptima jornada para la clasificación del mundial de futbol del 2018. España e Italia, acuden empatadas a puntos y todo hace indicar que el choque será  clave para dilucidar quién se clasifica directamente para el mundial y quién deberá acudir a la repesca.

Claves del partido.

El factor campo

El dato más desequilibrante pudiera ser el hecho de jugar en casa a favor de los españoles, pero no olvidemos que Italia es una selección que nunca se arruga en estas ocasiones y que está acostumbrada a jugar en estadios repletos de público en contra y salir airosa.

La experiencia de los italianos puede anular el factor campo.

Estado de forma

El magnífico estado de forma de muchos de los jugadores de la selección española puede resultar decisivo. En especial,  los jugadores del Real Madrid  serán claves en este aspecto. Asensio, está en racha y si Lopetegui confía en él  en el once titular, podría ser un arma mortífera que desarticule a la más que probable ordenada defensa italiana.

El gol

Villa de vuelta a la selección

Es indudable que el gol es la clave de todo y España ha recurrido a un viejo guerrero como el guaje Villa, repescado para la selección en ausencia de un fuera de forma Costa. Seguramente no será titular, pero  la experiencia del asturiano puede resultar decisiva  si fuera necesaria su aportación al encuentro.

Control del juego.

Esta Italia no es la misma que popularizara el catenaccio, y gusta de tocar el balón. De cualquier manera, lo lógico sería que el dominio del juego fuera para los españoles y que los italianos basaran su juego en la contra, pero no olvidemos, como decimos, que Italia no rifará el balón y si tiene que jugar y elaborar, lo hará sin dudarlo.

Figuras del partido.

Asensio, el hombre de moda.

Asensio en España.

Aún cuando su titularidad no está asegurada, y teniendo en cuenta la amplia lista de centrocampistas ofensivos con los que cuenta España, el nombre que está en boca de todo el mundo es el de Asensio, el incisivo volante del Real Madrid. Está en estado de gracia y posiblemente Lopetegui cuente con él de partida,  pero si no fuera así, siempre será una bala fundamental en la recámara.

 

El bloque italiano

Italia no tiene una figura definida. Si posee jugadores de talento que resultan decisivos, pero basará su partido en la estrategia y el orden donde son unos consumados especialistas.

En resumen, estamos ante un partido épico, de esos que a veces pasan a la historia del fútbol. Para no perdérselo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2018 TODO SOBRE LAS APUESTAS DE FUTBOL