Colombia se enfrenta a Japón en el primer partido del grupo y una victoria le colocaría en disposición clara no sólo de pasar a la siguiente fase sino de ser primera de grupo. Son superiores técnicamente a los japoneses, pero derrotar a los nipones nunca es fácil por su lucha y su entrega durante los noventa minutos.
El equipo colombiano tiene jugadores expertos y de mucha calidad y sin duda son para muchos expertos el equipo más fuerte del grupo, por encima incluso del cabeza de serie Polonia.
Después de realizar un buen mundial en Brasil 2014 esta vez buscan llegar más lejos y meterse en las rondas finales del campeonato.
Así llegan los equipos.
Colombia. Ilusión y calidad.

Todo el juego colombiano pasa por las botas de James Rodríguez.
El equipo colombiano esta lleno de jugadores de calidad, muchos de ellos juegan en Europa y tienen la suficiente experiencia para llegar lejos en este mundial.
En su fase de preparación, fueron capaces de derrotar a Francia por 3 a 2 en un gran partido, pero pocos meses antes caían ante Corea del Sur de forma lamentable. Por eso no sabemos qué equipo nos encontraremos.
Con jugadores como Mina, Cuadrado, Bacca o su gran estrella James Rodríguez, los colombianos aspiran a mucho más que clasificarse para la siguiente fase. Todo dependerá de la actitud y del estado de forma de sus estrellas.
Se saben superiores a su rival, Japón, pero también saben que ninguno de los favoritos ha logrado vencer en su primer partido, ni Brasil, ni España, ni Alemania, ni Argentina. Por eso tienen que salir muy mentalizados.
Japón. Hacer un papel digno.

Japón peleará cada pelota con decisión.
Poco más se le puede pedir al equipo nipón. Y esa es su aspiración, hacer un papel digno. Es cierto que el grupo que les ha tocado les da más opciones para una hipotética clasificación, ya que ninguno de sus rivales están incluidos entre los grandes favoritos a ser campeón del mundo.
Sus armas principales son su lucha y su entrega, aunque últimamente han mejorado mucho técnicamente y algunos de sus jugadores brillan en ligas europeas.
En su preparación han derrotado recientemente a Paraguay, pero también han cosechado derrotas ante Suiza, Ghana o Ucrania, ninguna de ella grandes selecciones. Aún así será difícil batirles.
Claves del partido.
La superioridad técnica de los colombianos y el rendimiento de su gran figura James Rodríguez, serán la clave de este encuentro. Los japoneses no darán tregua e impondrán un ritmo asfixiante, por lo que los colombianos deben de tener paciencia y esperar el momento adecuado para que su crack pueda dar ese pase genial o definir en alguna jugada.
Apuestas para el partido
En este mundial no podemos dar ningún resultado por definitivo porque cualquier selección tiene nivel suficiente para defender y marcar goles a casi cualquier equipo. En este caso se podría decir que los colombianos son los grandes favoritos para la victoria pero con mucho cuidado.
Victoria Colombia
La
cuota de 1.70 en Luckia nos invita a apostar por el equipo favorito, tienen grandes jugadores que pueden haber daño a los japoneses en cualquier momento. Senegal y Polonia son equipos a los que les costará algo más conseguir ganar y deben partir con los tres puntos en el casillero después de este partido si no quieren empezar con problemas.