1. Home
  2. >
  3. Apuestas y Cuotas para el Mundial 2018
  4. >

Jornada 2 Grupo B – Irán vs España

Segundo partido para España, obligada a vencer para buscar la segunda fase.

España se enfrenta a Irán tras el empate conseguido ante Portugal en la primera jornada del grupo B. Los iraníes son los líderes del grupo tras vencer en el primer partido a Marruecos, por lo que jugarán sin tanta presión como España que no puede permitirse un tropiezo en este partido. Son los grandes favoritos y si la lógica impera, el combinado español deberá vencer sin problema. Eso sí, este mundial está demostrando que no hay rival pequeño y el combinado español deberá tomarse muy en serio el partido si no quiere ser sorprendido por Irán. Además del cambio de entrenador que alteró la paz en el equipo español, ahora se suma la polémica sobre quién debe ocupar la portería en este partido. Deberán aislarse de todo eso y centrarse en el partido.

Así llegan los equipos.

España. Obligada a ganar.

España debe lograr la victoria con claridad.

España debe lograr la victoria con claridad.

No le queda otra a España que lograr la victoria en este partido. Un tropiezo ante Irán le pondría muy cuesta arriba la clasificación para la siguiente fase. Los problemas siguen aflorando en el equipo y ahora aparece la polémica con el portero De Egea. Parece que el entrenador confía plenamente en él y será el portero titular en este importante partido. Por lo demás, pocas variaciones habrá en el once titular. Quizá por la menor entidad del rival, pueda entrar en el equipo Thiago en lugar de un Koke menos creativo, pero será difícil que Hierro haga cambios en el once. Saben que necesitan la victoria, pero España es un equipo acostumbrado a la presión en los últimos años y no les pasará factura. Eso sí, deberán salir enchufados al partido y vigilar las contras del equipo iraní que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Irán. Nada que perder, mucho que ganar.

Irán tiene un partido casi imposible por delante.

Irán tiene un partido casi imposible por delante.

El equipo iraní sorprendió a Marruecos en la primera jornada en un partido dominado en su totalidad por los marroquís que no supieron llevar ese dominio al marcador. Y así seguirán jugando y mucho más ante un equipo como España. Saben que sus posibilidades son escasas ante el combinado Español y jugarán con la ventaja que da tener ya tres puntos en el casillero y el posible nerviosismo que le pueda llegar a España si el partido avanza y no consiguen marcar. Su táctica está clara. Saldrán a defender con todo el equipo, agazapados atrás en espera de alguna jugada aislada, algún contraataque o alguna circunstancia que a veces cambian el rumbo de un partido.

Claves del partido.

España debe imponerse con claridad. Su calidad técnica es muy superior y sus jugadores están acostumbrados a jugar partidos importantes. La clave será “abrir la lata”. Si España marca un gol, Irán tendrá que abrirse y la goleada a favor de los españoles puede llegar con facilidad. La esperanza iraní es que pasen los minutos sin que se mueva el marcador, pero lo tendrán difícil.

Pronóstico para el partido

No se puede apostar otra cosa que no sea por la victoria de España, el problema es que la cuota es ridícula y así no nos gusta apostar, y más sabiendo que la selección española no es un equipo muy goleador por mucho que sea clave para los de Hierro este dato si hay un empate final con Portugal como todo parece indicar y el primero del grupo se decida por los goles marcados. Quizás convendría esperar al menos al comienzo del partido y adivinar por la calidad e intensidad defensiva iraní y el derroche de ganas del equipo español como puede terminar este partido.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.