1. Home
  2. >
  3. Apuestas y Cuotas para el Mundial 2018
  4. >

Jornada 2 Grupo H – Polonia vs Colombia

Decisivo partido para ambos conjuntos. El derrotado se queda fuera.

Después de una primera jornada desastrosa para ambos equipos, con las derrotas ante Japón y Senegal, respectivamente, Colombia y Polonia se la juegan a vida o muerte en este enfrentamiento directo. Una derrota supondría quedar fuera de octavos de final y tener que hacer las maletas de vuelta a casa. Para más dramatismo, ambos eran los favoritos del grupo para clasificarse, y pocos daban opciones tanto a Japón como a Senegal. Por ello, para Colombia, que tiene a todo un país detrás, sería una tragedia no lograr la victoria contra Polonia en esta segunda jornada.

Así llegan los equipos.

Colombia. Todo a una carta.

Colombia necesita el liderazgo de James Rodríguez.

Colombia necesita el liderazgo de James Rodríguez.

Al igual que su rival tiene que salir con todo en este encuentro. Seguramente que su figura James Rodríguez será titular ante los polacos, porque ya no caben más reservas. Es el último disparo disponible. Ante Japón, el equipo sudamericano echó en falta enormemente el liderazgo del jugador del Bayern de Munich. Y ya no sólo por el liderazgo, sino por su capacidad de dar el último pase. En los pocos minutos que estuvo en el campo, Colombia notó su presencia de forma notable, pero ya era demasiado tarde. A veces los entrenadores protegen a jugadores esperando que se recuperen y luego no tienen más remedio que arriesgar con ellos cuando la cosa está muy complicada ya. Lo dicho. Colombia se juega todo a una carta ante un equipo correoso y difícil de batir que se juega tanto como ellos.

Polonia. A demostrar su valía.

En Polonia esperan los goles de Lewandowski ante Colombia.

En Polonia esperan los goles de Lewandowski ante Colombia.

Efectivamente, eran muchos los que ponían en duda su puesto en el ranking fifa que fue el que le hizo cabeza de serie para este mundial. Y efectivamente su derrota clara ante Senegal les ha dado la razón. Quizá habría que revisar los baremos de esa clasificación porque la imagen dada por Polonia ante los africanos no era la de un aspirante real al título. Cierto que los demás favoritos tampoco están brillando pero en su actitud y planteamientos se nota que son candidatos al título, cosa que no se vio en Polonia. Tiene ese sí, uno de los mejores goleadores de Europa, pero si no le llegan balones, si no le dan pases, poco puede hacer porque no es un jugador que intervenga en la creación de juego. Se la juegan y ante Colombia lo tendrán difícil.

Claves del partido.

El equipo que se arriesgue a llevar el peso del partido, el que marque primero y sobre todo, el que salga a ganar, posiblemente sea el que se lleve el gato al agua. Pero es muy posible que ambos equipos salgan a verlas venir, tal y como sucedió en la primera jornada. Esa será la clave. El que salga a ganar sin complejos puede ser el vencedor.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.