Partido de octavos donde Brasil debe confirmar que es una candidata al título.
T.P.Hevia1 julio 2018
Seguramente que Brasil es la gran favorita para vencer en el duelo de octavos ante la selección mexicana, pero no le va a resultar fácil porque los mexicanos han demostrado tener un buen equipo y ya fueron capaces de derrotar a Alemania en la fase de grupos. Es evidente que las individualidades de Brasil pueden decidir cualquier partido en un momento, pero Neymar aún no está a tope físicamente y es Coutinho quién está tirando del combinado carioca.
Aún así todo lo que no sea una victoria brasileña sería una sorpresa mayúscula, pero en este mundial loco todo puede pasar. ¿Quien podía pensar que España caería ante la débil Rusia? Pues la diferencia entre Brasil y México es menos que entre los españoles y la anfitriona.
Lo cierto es que el equipo de Brasil ha ido de menos a más, y en su último choque en la fase de grupos demostró una consistencia y una estabilidad en su juego mucho mayores.
Después de lograr la hazaña de ganar a los alemanes la selección mexicana casi se queda fuera de la fase de eliminatorias. Tienen un equipo rápido en ataque que puede darles alguna sorpresa a un Brasil volcado al ataque. Los brasileños son un Brasil en su línea pero con mejor defensa y un gran portero. Será dificil que consigan algo positivo los centroamericanos pero veamos en profundidad a ambas escuadras.
Brasil. A confirmar su mejoría.
Brasil necesitará al mejor Neymar.
Como todas las favoritas, Brasil empezó con alguna duda en su juego. Su estandarte Neymar venía de varias semanas sin jugar debido a su lesión. Pero poco a poco, el equipo carioca ha ido encontrando “sensaciones” y su juego se ha vuelto más estable y más organizado. Ante el rendimiento de Neymar, surgió la figura de Coutinho que es el jugador que está marcando la diferencia en el ataque de Brasil. No tiene el desborde en velocidad de Neymar pero posee una técnica inmensa, un disparo terrible y es capaz de desequilibrar un partido con una acción. Con la duda de Marcelo, otra de las bazas ofensivas del equipo, el juego de ataque pasa por los mencionados Coutinho y Neymar. La estrella del Paris Saint Germain va a más y si Brasil sigue pasando rondas llegará en el momento idóneo a las rondas finales.
Son favoritos, pero deben jugar serios, y sobre todo controlar las veloces transicciones mexicanas en ataque.
México. A dar la sorpresa.
Chicharito es la referencia en ataque de México.
Saben que Brasil es la gran favorita. Pero en el equipo mexicano no existe la palabra rendirse y saldrán a por todas al partido.
Es cuestión de mentalidad, porque argumentos futbolísticos los tienen y sobrados. Una defensa segura, un centro del campo incluso más creativo que Brasil y una delantera con hombres expertos como Chicharito, habituado a enfrentarse a los grandes defensas del mundo.
Pero como decimos, Brasil es mucho Brasil, y el equipo mexicano debe de olvidarse de la historia y centrarse en su juego y convencerse que pueden vencer al gigante carioca.
Quizá hombre por hombre sean inferiores, pero esto es un deporte de equipo y como tal, México está mucho más trabajada que Brasil lo que puede igualar la contienda.
Claves del partido.
Brasil debe vencer. Es la favorita y tiene hombres que definen. Si estos jugadores son protagonistas en el partido, Brasil se llevará la victoria pero si México controla a las figuras brasileñas, evitando que reciban en condiciones peligrosas el partido puede equilibrarse. Esa será la clave, la respuesta de las figuras brasileña y su participación en el juego.
Pronóstico para el partido: Over 2.5 goles totales.
Es un claro partido con goles, aquí no veremos a Brasil dominar con el estilo triste y lento de los españoles, Brasil domina yendo al ataque y si tu marcas 3 goles ellos buscarán cuatro. Además la selección mexicana es buena de cara al gol y sobre todo al contraataque. Es un partido que lo tiene todo para que nos dejemos unos euros al Over 2.5 de goles.