1. Home
  2. >
  3. Selecciones
  4. >
  5. Euro 2016
  6. >

Gales – Portugal, la primera semifinal de la Eurocopa de Francia 2016


El miércoles de 6 de julio, a las 21.00 horas en Lyon, se juega la primera semifinal de la Eurocopa de Francia que enfrenta a Portugal y Gales. Se trata de una sorprendente semifinal por la cual muy pocos habrían apostado al comienzo de la Eurocopa. Sin embargo, tras los avatares de esta competición, el ganador accederá  a la final.

Portugal y Gales solo se han medido en tres encuentros de carácter amistoso, con dos victorias lusa. Nunca antes se habían visto las caras en una fase final y mucho menos en unas semifinales. Encima, Portugal llega tras ganar solo un partido en esta Eurocopa y, encima, en la prórroga ante Croacia. Por su parte, Gales aterriza tras dar un golpe de mano al derrotar por 3-1 a una potente Bélgica.

PORTUGAL – GALES (MIÉRCOLES 6 DE JULIO A LAS 21.00 HORAS EN LYON)

Ashley Williams, de Gales, celebra tras anota contra BŽlgica.

Portugal ha llegado a las semifinales tras padecer todo tipo de obstáculos. En la primera fase, pasó como tercero tras empatar los tres choques; en los octavos de final, un gol de Quaresma en el minuto 116 le dio la victoria ante Croacia; y en los cuartos de final, los penaltis le clasificaron ante Polonia.

El equipo luso no completando un juego espectacular ni mucho menos, pero está sacando el máximo partido al mismo. A base de empates, se ha metido en unas semifinales y ahora tiene una oportunidad de oro para acceder al final. Para ello, su máxima figura, Cristiano Ronaldo, debe hacer mucho más de lo que hasta ahora ha demostrado en esta Eurocopa. Portugal cuenta con la baja de su veterano zaguero, William Carvalho.

alegria de portugal

Gales está maravillando en la Eurocopa. En la primera fase, los galeses terminaron primeros de grupo por encima de Inglaterra; en los octavos de final, el equipo británico batió a Irlanda del Norte por un exiguo 1-0; y en los cuartos de final, los galeses remontaron el 1-0 de Bélgica para imponerse por 3-1. Gales se presenta con dos importantes bajas: el mediocampista Ramsey y el defensa Ben Davies. Bale deberá dar lo mejor de sí mismo.

Las apuestas deportivas se decantan hacia Portugal, pero más por historia y calidad que por el juego desplegado en esta Eurocopa. Si se mirase, solo lo hecho en esta competición, Gales contaría  con más opciones. Sin duda, una semifinal muy atractiva.

En William Hill,un 5-1 de Portugal daría 201 euros, un empate a dos 23 euros y un 3-1 para Gales otorgaría 51 euros.

En Bet 365, el triunfo luso se paga a 2.10 euros, la igualada a 3.10 euros y la victoria galesa a 4.20 euros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.