1. Home
  2. >
  3. Estrategias para Apuestas deportivas
  4. >

Repescados de la Champions en la Europa League


Cuando un apostante decide consultar los mercados en una jornada de Europa League para realizar una apuesta combinada la tendencia habitual en los apostantes menos experimentados es ir directamente a jugarse el dinero combinado las victorias u over de goles en los partidos de los equipos que quedaron terceros tras la fase de grupos la Champions League y por tanto pasaron a jugar la Europa League. Por nombre o resultados en la campaña anterior suelen ser mejores equipos, pero ¿Es una buena opción apostar a favor de estos repescados? ¿Jugar la Champions y quedar tercero de grupo implica que el equipo es mejor equipo que la mayoría de los que jugaron la Europa League y se clasificaron para las rondas finales?

Las dos primeras eliminatorias

Aunque hayan tenido 3 meses para rehacerse de la no clasificación, es obvio pensar que algunos equipos estarán poco motivados después de quedar fuera de los octavos de la Champions. La poca motivación del equipo sería el fin de nuestras opciones de ganar una apuesta pero también hay otras razones a tener en cuenta sobre todo para la primera eliminatoria:
  • La comentada motivación post Champions.
  • Que el equipo puede estar en una racha negativa tras dejar la Champions.
  • Una buena posición en los campeonatos locales, liga y/o copa, puede hacer que deje de lado al Europa League
Como dato definitivo decir que el 54,58% de los equipos que vienen de la Champions pasan la primera ronda, con este dato queda claro que no son tan favoritos como a priori se podría pensar para esta primera eliminatoria teniendo en cuenta que la superioridad de los equipos de la Champions sobre los de la Europa League está más que demostrada. Los datos para el paso a la segunda eliminatoria son muy similares, rondando también el 50% de equipos que han jugado la champions pasando a octavos de final. Pero la posibilidad de que se enfrenten entre ellos, la mayor calidad de los mejores 16 equipos de la Europa League y, en menor medida, los puntos listados anteriormente, hacen que sea un dato más esperado este 50% que el 54,5% de la fase anterior.

Cuartos de final y semifinales

Cuando llegan a esta fase de la competición los equipos que han caido de la champions son más fiables y fuertes. Desde la creación de la Europa League sólo ha habido un año en el que no hay habido equipos eliminados de la champions en semifinales y desde el 2000 al 2006/07 sólo un año en el que no jugó la final uno de estos equipos.

La final de la Europa League

Una media del 38% de veces ha llegado un equipo de la Champions a la final de la Europa League, y han levantado el trofeo un 4,8% de las veces, exactamente la probabilidad esperada desde dieciseisavos de final con 8 de los 32 equipos viniendo de Champions.

Conclusión

Queda claro que no podemos fijarnos únicamente en la procendencia de los equipos sino que hay que tener en cuenta muchos más factores. Proponemos un ejemplo para el año 2012, en el por primera vez que se ha dado la circunstancia de que el campeón de la Champions, el Chelsea en este caso, ha quedado fuera en la fase de grupos y jugará la Europa League. La falta de motivación y los campeonatos locales son datos en contra de una apuesta por el Chelsea pero hay datos a favor de que «quieran ganar la copa» como :
  • Es un título europeo y el equipo no tiene muchos
  • La afición está muy en contra del equipo pese a la reciente Champions
  • La liga está dificil, pero y más facil la clasificacion para Champions siguiente

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.