El máximo favorito de este mundial de Qatar se enfrenta a una selección que como en el pasado campeonato llega tras ganar en los penaltis a Japón. Cualquier resultado que no sea una victoria de la canarinha es una sorpresa.
La gran favorita de este mundial según las casas de apuestas se enfrenta a la selección de Croacia, subcampeona del pasado mundial. Brasil arrolló a Corea del Sur tras quedar primera de su grupo, los croatas se clasificaron segundos tras Marruecos y en octavos tuvieron un enfrentamiento con Japón, primera del grupo de España y Alemania, que terminó en penaltis, como las 3 últimas eliminatorias de Croacia en los mundiales.
Brasil parte como gran favorito para este partido y solo una buena defensa croata que les vuelva a llevar a los penaltis daría al traste con las aspiraciones de la pentacampeona para este Qatar 2022. Las cuotas presentan mayor probabilidad de que Brasil deje su portería a cero y gane por más de un gol. El resultado estimado para este partido es 0-2.
Brasil y Francia son las únicas selecciones que no han planteado dudas en sus enfrentamientos de este mundial de Qatar. Los pentacampeones han conseguido ganar y convencer marcando goles cuando los han necesitado con y sin su estrella Neymar.
Para este partido la situación se presenta similar frente a una selección no muy superior a las anteriores como Suiza o Serbia, que no ha pasado del empate frente a Japón o Marruecos. El pronóstico para este partido es un hándicap asiático con victoria de Brasil por al menos dos goles de diferencia. Hándicap asiático Brasil -1.5 a 2.10 en Betsson.